Tuesday, August 09, 2005

Taboulé libanés a la Menta
Preparar un tomate, pimiento verde, y cebolla picado muy pequeññito en un bol, al que se añadira, sal, pimienta, aceite de oliva y tres cucharas de menta picada o hierbabuena.
mezclar y pasar por la batidora para crear una salsa espesa.
Servir en una fuente profunda la pasta de cous cous seca, y hervir aparte 25 cl de agua con sal.
Una vez el agua hierva, incorporar sobre la pasta del couscous y remover para que se infle y mezclar constantemente para que no quede agua en el fondo de la fuente
Dejar enfriar unos 10 minutos, pasados los cuales se incorporara a la pasta la salsa espesa resultante de la mezcla de tomate, cebolla, pimiento verde, aceite y hierbabuena o menta.
Mezclar durante un buen rato hasta que se quede toda la salsa bien repartida con la pasta, dejar enfriar una hora en la nevera y servir un poco más tarde.
Si se quiere hacer el plato más consistente, se pueden guisar pequeños trozos de carne preferiblemnte ave o cordero, o ambas, en una salsa preparada con tomate, pimiento, cebolla, garbanzos, apio, aceite, ajo, coriandro, y la propia carne durante media hora.
en lugar de añadir a la pasta de couscous, lo arriba mencionado, se incorpora el cocido realizado con la carne y las verduras y se mezcla bien mezclado, obteniendo en lugar del tabulé un sabrosísimo Couscous Merguez.

Verduras y carne de pavo y cordero preparadas
para incorporar a la pasta del cous cous y conseguir un sabroso:
Cous cous Mérguez

